BIOTECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN EL CULTIVO DE LA MARACUYÁ

BIOTECNOLOGÍA ´LLVB´

(LLENADO DE VACIO BIOLÓGICO)

Los Nemátodos Fitoparásitos en cultivos bajo invernadero o intemperie puede ser quizá una de las limitantes más fuertes no solo por las pérdidas directas de producción sino por el asocio con hongos, bacterias y hasta virus generando fuertes enfermedades radicales a las plantas.

NATURAL CONTROL S.A. es una compañía que nació en el año 1.998 de la necesidad del sector floricultor de exportación de encontrar soluciones alternativas a limitantes fitosanitarias que estaban volviendo al sector improductivo y poco rentable, viéndose obligado en la mayoría de cultivos a implementar metodologías bastante costosas y dañinas con el suelo, la biología, la física y aun la química, con el ser humano y el medio ambiente como son las esterilizaciones con métodos químicos y físicos.

Partiendo de esta necesidad La Compañía ha desarrollado un completo portafolio de BIOTECNOLOGÍAS para dar manejo efectivo a los problemas fitosanitarios del sector y dentro de ellas LA BIOTECNOLOGÍA ´LLVB´ (Llenado de Vacío Biológico) dirigida principalmente al manejo de Nemátodos, Hongos y Bacterias patógenas.

Para dar inicio a un programa exitoso de manejo con BIOTECNOLOGÍA, es necesario partir de una radiografía inicial completa en suelo y raíz, del área a intervenir, para así conocer la población de microorganismos patógenos y Benéficos, pues si las poblaciones de los primeros superan a los segundos, es necesario arrancar el programa con un plan de choque físico o químico.

METODOLOGÍA DEL ´LLVB´

MICORRIZAGRO

Bioestimulante radicular con base en simbiontes radiculares que se establecen en la raíz de la planta ayudándole en todas sus funciones vitales, actualmente con su Reingeniería MINDERRE aporta minerales e inductores de resistencia.

FITOTRIPEN

Bioinsumo con base en Trichoderminas a partir de 3 especies de Trichodermas único con alta capacidad antagonista de hongos fitopatógenos edáficos y foliares y biomineralizador de nutrientes.

BOTRYCID

Es un producto Biológico Bactericida y fungicida endófito y promotor de crecimiento vegetal y de sistemas defensivos.

SAFELOMYCES

Bioinsumo con base en lilacinustatinas y Quitinasas a partir de cepas únicas de Paecilomyces lilacinus que degradan la pared celular de los insectos parasitados.

CENTURION

Producto de origen natural con base en ácidos húmicos y fulvicos, carbono orgánicos oxidable y organismos potasoreductores que colonizan el suelo y ayudan en la transformación de nutrientes de origen orgánico y mineral.

GEDEON

Inoculante natural de suelos con base en Fitasas y Fosfomonoesterasas único capaz de solubilizar fósforo orgánico e inorgánico.

RESULTADOS ESPERADOS

Los resultados encontrados con LA BIOTECNOLOGÍA ´LLVB´ ( Llenado de Vacío Biológico) durante 14 años luego de haberse desarrollado son:

  1. Eliminación a mediano plazo de los métodos físicos y químicos de esterilización de suelos.
  2. Disminución altamente significativa de los costos de producción, pues el ´LLVB´ puede costar entre 2 y hasta 6 veces menos que el costo de los tratamientos químicos y físicos.
  3. Igualar y en la mayoría de casos mejorar el rendimiento por unidad de área bajo invernadero o intemperie.
  4. Lograr la Homeostasis en el suelo, es decir una regulación biológica de Nemátodos, hongos y bacterias fitopatógenas.
  5. Formación de ´SUELOS SUPRESIVOS´ donde conviven una gran complejidad de microorganismos incluyendo los llamados patógenos pero no causan daño económico a los cultivos.
  6. Disminuir los riesgos químicos para el FACTOR HUMANO.
  7. Cuidar y conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

BIOTECNOLOGIA ‘ÁCN’
(ANISAGRO+CENTURION)

La revolucionaria alternativa natural para control de Chizas

FORMA DE USO

ANISAGRO

Bioinsumo con base en Lipasas, Quitinasas y Destruxina A y B a partir de cepas únicas de Metarhizium y Bacillus popilliae que causan toxemia en el insecto.

NOTA: Complemente el control de esta plaga instalando la trampa de luz ´L-9-12´ o ´L-6-12´, 1 por hectárea.

BIOTECNOLOGÍA ´BTP´
(BASSAR + TIGRE + PERFECCIONADOR)

Regulación natural de Trips, Minadores y Cogolleros.

FORMA DE USO

BASSAR

Bioinsumo único en Colombia con Beauvericinas y cristales de protoxinas que degradan la cutícula de los insectos y causan la muerte por septicemia a partir de los microorganismos Beauveria bassiana y Bacillus thuringiensis.

TIGRE

Es un producto de origen Orgánico – Mineral con base en Rotenonas, Alcaloides y Minerales (Boro y Cobre) enzimas especializadas en inhibir el sistema respiratorio de los insectos, además es promotor de división celular en estructuras vegetales y actúa como quelatante del Nitrógeno.

× Habla con nosotros