Se utilizan para captura de insectos como Lepidópteros, Tricópteros, Hemípteros, Dípteros, Himenópteros y Coleópteros que tengan hábitos crepusculares o nocturnos. Atraen a los insectos porque la alta iluminación de la misma, con respecto al ambiente circundante, altera los mecanismos foto receptores, haciendo que los insectos se dirijan hacia el foco de luz. Anteriormente se utilizaban los tubos de luz negros o fluorescentes. Hoy utilizamos la tecnología moderna presentando “la trampa cónica solar inalámbrica (L6)” auto asistida por una celda solar con un alcance de 100 metros a la redonda, no tiene comparación con la de tubo la cual solo puede avanzar 50 metros circulares.

Características de lámpara Inalámbrica solar

lámpara Inalámbrica solar (L6)

Consta de 6 poderosos Led de 3 voltios y una pila recargable, asistida por una celda solar que alimenta la pila durante el día.

celda solar

A. Retroalimentación de la pila.

B. Activar el circuito para que apague durante el día y prenda ante la ausencia de la luz.

batería

Recargable es de 2 amperios (2000 mili amperio)

Ventajas

En cultivos de mucha extensión donde no hay luz eléctrica, la lámpara solar inalámbrica es la verdadera solución para capturar y proteger su cultivo de tan nocivos y letales insectos.

En caso de días lluviosos o de poca luz solar la batería no cargará adecuadamente después de varios días de uso, lo cual requiere la recarga eléctrica de la batería con un cargador hasta que llegue al límite indicado

USOS

La trampa debe colocarse en el campo a una altura entre 1.8 y 2.5 metros sobre el nivel del suelo en un sitio donde los rayos del sol entren constantemente sin perturbación de sombra alguna. 

En la parte inferior del cono debe colocarse una bolsa o saco de polipropileno para recoger los insectos y hacer a evaluación de la captura. (la bolsa no está incluida en la trampa).

Garantía

6 meses (no cubre tormenta eléctrica ni golpes)

× ¿Cómo puedo ayudarte?